Translate

martes, 15 de mayo de 2012

TENDENCIA: Peto Vaquero !!


Vuelve el peto vaquero…


Tan de los 90's como Drew Barrymore, Winona Ryder y el beso de 'Mi chica'. Los petos vuelven: así lo dicta Alexa.



Túnel del tiempo. Demi Moore –en una imagen del rodaje de Now and then, de Gaby Hoffman– con peto ancho, camiseta blanca de algodón y una de las melenas más famosas de los 90's



 

El peto vaquero fue tan necesario para una generación como lo es ahora la Blackberry. No quedaban necesariamente bien, pero tenían un encanto increíble. Capturaban esa esencia de “nada importa demasiado”, a la vez que convertían en alguien especial y diferente a las chicas que los usaban. Quien llevaba un peto vaquero, llevaba una banda sonora incorporada. Como si hubiera un mixtape en el bolsillito central del pecho.
Aunque Winona posó en aquella mítica portada de Rolling Stone sin nada debajo, los petos estaban hechos para llevar camisetas de rayas debajo y completarlos con unas Converse negras bajas.
Los petos vaqueros se extinguieron cuando esa necesidad de llevar cosas que “no importaban demasiado” se evaporó. Hasta que Alexa Chung empezó a ponérselos otra vez este invierno. Y, como todo lo que hace Alexa, se ha extendido como las vibraciones de un terremoto. Pixie Geldof, Liv Tyler, Katie Holmes, Taylor Momsen y Selma Blair también los han rescatado. Alexa los lleva de una manera mucho más pulcra y cuidada que en los 90's, pero sabe que no son precisamente sexys.


Otro icono de la década del desencanto: Liv Tyler. En el siglo XXI es una de las (afortunadas) musas de Riccardo Tisci y una de las elegidas que mejor transmite la pureza de un Givenchy. También tiene un don con el denim y, por ende, con los petos vaqueros. Ella lo lleva con tank top y bailarinas. 



Taylor Momsen recupera el espíritu de 1996: muy cortos y con camiseta de rayas debajo.Courtney Love nunca ha llevado demasiado bien que Taylor la nombre como una de sus grandes influencias, pero viendo esta imagen debería nombrarla su máxima heredera.




Selma Blair retoma casi al pie de la letra la esencia del look de Demi –el peto vaquero en su versión más ancha, conocido como overall–, mantiene el top tank de tirantes y elige sandalias planas de cuero.





Alexa dice: 'Llevo un peto vaquero súper ancho y Converse, ¿sexy or what?'.




Túnel del tiempo. Otra princesa del grunge: Helena Bonham Carter con peto súper ancho y blusa blanca, rebosando actitud a finales de los 80's.





Otra lección de estilo dungareede Alexa Chung. En esta ocasión ha elegido uno más ajustado y de corte 70's, y lo complementa con blusa ancha de seda, y cuñas




Túnel del tiempo. El peto vaquero es tan 90's como Drew Barrymore y Winona Ryder y como Kirsten Dunst, por supuesto. Aquí –en una foto del rodaje de Jumanji en 1994–, con trenzas , camiseta de flores y camisa de cuadros.Uniforme grunge completo.




Katie Holmes es una gran seguidora de los petos vaqueros, especialmente cuando sale a pasear con Suri por Nueva York. Ella lo combina con chelsea boots, jersey de lana debajo y le aporta otro giro de moda: enrollar el bajo.





Chicaass, es TENDENCIA, a empezar a sacarlos del placard !!

Sofi .-



No hay comentarios:

Publicar un comentario