Translate

lunes, 25 de junio de 2012

JOYERO PUNK (Tom Binns)

Hoy les traigo un pequeño resumen de un informe de la revista #Glamour.es


Collares de diamantes lacados en neón, mensajes escritos en brazaletes de Swarovski... Conocemos al artífice de la joyería "anti-sistema"


Tom Binns es algo así como un anti-sistema en el mundo de la joyería. Su colección Primavera Verano 2012 se llama Tough Talk, un nombre que no podría ser más revelador. Palabras como "punk", "rocker" (pintadas a mano en vibrantes colores neón) decoran piezas majestuosas, enormes collares y brazaletes de perlas, diamantes y cristales de Swarovski. El resultado es un paso más en el universo anticonformista, elegante, decadente, lujoso y fresco que ha construido este atípico diseñador de joyas.


La colección es positiva y original, son joyas divertidas que se convierten en las protagonistas del look. Y sus collares XXL funcionan con el espíritu más casual: Rocker y Nice Necklace, que quedan  
geniales con una remera de algodón gris y unos pitillos de cuero negros.


Instalado en Los Ángeles y originario de Belfast, Binns tiene una manera muy particular de entender el lujo.  Cree que la ropa es el accesorio y no la joya, y afirma que el valor de una pieza está en lo que significa para quien la lleva: "Es la integridad lo que es precioso, no el material", decía en 2009 en una entrevista a Los Angeles Times. Una declaración de intenciones que motivó una nueva tendencia en el mundo de la joyería.


Aunque creó su marca en 2004 (junto a su socia Cristina Viera Newton), Binns comenzó en el diseño de joyas en los años 80. Su primera colección completa estaba producida únicamente en caucho, y en su trayectoria ha experimentado también con materiales tan poco nobles como cristales de botellas o imperdibles. Unos aires punk que le llevaron a trabajar con Vivienne Westwood y Malcolm McLaren en una línea de joyas inspirada en el mundo de los piratas.


Desde entonces hasta ahora, su ascenso al éxito ha sido increíble. En 2006 fue premiado como el Diseñador de Accesorios del Año por el Council of Fashion Designers of America (CFDA) y ya es conocido como El Primer Joyero, después de que Michelle Obama llevara uno de sus collares (sin mensaje punk, eso sí) en la cena de estado en la Casa Blanca en honor a David Cameron (primer ministro británico) y su esposa Samantha. La clientela de Binns incluye también a artistas como Lady Gaga o Julia Roberts. Es frívolo y culto al mismo tiempo. Le inspira la música de The Cure, pero también el dadaísmo.



Tough Talk se dirige a rebeldes sin causa, a mujeres modernas que buscan el lujo en su día a día. Mujeres, como decía él mismo en una entrevista, "que rezuman independencia".




Haber las chicas que se dedican a hacer collares, aquí tienen para inspirarse !!
Esta semana prometo ponerme las pilas y mostrar un poco de looks !!
Beso grande para todas/os..que arranquen bien la semana..
Sofi .-



PD: Aclaro que esta información fue sacada de la Revista Glamour España..






6 comentarios:

  1. me encantan todos. que ingenioso de usar alfileres de gancho quiero quiero quierooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Genial, y con lo que salen estas joyitas..habria que copiarlos!!

      Eliminar
  2. Muy bueno!
    Me gustó el que dice Punk, melo pondría sin pensarlo mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La selección es una maravilla! Yo me quedo con los de la última foto, incluídos los pendientes!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar