Translate

martes, 3 de julio de 2012

París Alta Costura !!


A partir del 2 de julio París se vestirá de gala: empieza la Semana de la Alta Costura y este es su maravilloso calendario:
 *El lunes: Christophe Josse, Bouachra Jarrar, Christian Dior, Alexis Mabille, Adeline André, Giambattista Valli e Iris Van Herpen darán el pistoletazo de salida.
 *El martes: Chanel, Stéphane Rolland, Atelier Gustavolonis, Giorgio Armani Privé, Givenchy, Alexander Vauthier y Julien Fournié, completarán la segunda e hipnótica jornada.
*El miercoles: On Aura Tout Vu por Yassen Samouilov  y Livia Stoianova, Frank Sorbier, Elie Saab, Yiquing Yin, Jean Paul Gaultier, Maison Rabih Kayrouz, Valentino y Maison Martin Margiela. 
*El jueves: Boucheron, Chanel Joaillerie, Chaumet, Dior Joaillerie, Mellerio Dits Meller y Van Cleef & Arpels, culminarán esta temporada de otoño-invierno 2013.





Si el año pasado todas las miradas recayeron en el diseñador Giambattista Valli por ser el magnífico novato de la edición -la Federación Francesa de la Costura decidió aumentar en uno el exclusivo grupo de diseñadores que participan en la Alta Costura, y añadir al italiano-, esta temporada que arranca tendrá un protagonista indiscutible: Raf Simons. El lunes será su estreno como diseñador en la legendaria maison francesa. ¿Qué giro estético nos espera?



Los brillantes y deslumbrantes colores con los que impresionó Alexis Mabille -en la imagen una de sus modelos- en la pasada Semana de Alta Costura, solo fue el inicio de todo lo que aconteció. Las creaciones de Riccardo Tisci para Givenchy fueron completamente espectaculares, oscuras y excesivas. La dulce paleta cromática que desplegó Elie Saab, adorable y deliciosa. La elegancia de Valentino, de leyenda...


La Semana de la Alta Costura tiene una magia especial, cualquier cosa fantástica puede pasar. Hace unos meses Karl Lagerfeld lo volvió a demostrar, recreando en el interior del Gran Palais la cabina de un avión Boeing 757 para el desfile de Chanel -en la imagen-. Es divertido y algo loco imaginar qué mágica fantasía se le habrá ocurrido al káiser esta vez...


Diane Kruger fue una de las pocas elegidas que acudió al aéreo espectáculo de Chanel -hubo dos pases y aún así se quedaron muchos invitados sin verlo-. Y es que a la Semana de la Alta Costura no solo se va a ver desfiles, también a las chicas con más estilo que acuden a ellos, como Diane , Hanneli Mustaparta, Olivia PalermoDaphne Guinnes (sus looks nunca fallan), Dita Von Teese, Anna dello Russo (siempre presente) 





Una característica fundamental de la Alta Costura es sorprender. Es decir, los directores creativos de cada firma y todo su equipo guardan bajo llave hasta el más mínimo detalle sobre cómo será su próxima colección. La consecuencia directa de este emocionante protocolo es la creación de rumores. Uno de los últimos recae sobre Jean Paul Gaultier. "Sus modelos de Alta Costura están inspirados en películas", aseguran medios como The Hollywood Reporter. ¿Será verdad?


Breve resumen de lo que sera París Haute Couture, ya veremos con que nos sorprenderán..
Buen Martes para tod@s
Sophi .-


PD: Las imágenes e info fueron sacadas de Vogue














2 comentarios:

  1. que lindo, lo hermoso que seria verlo en vivo. me encanta el post! aplausos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chiquii, siempre fiel a mis posts !!
      Besotee

      Eliminar